MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés de banca y seguros ING, ha elevado el número de clientes hasta un total de 2,99 millones en la primera mitad del año, lo que supone un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.
En concreto, ING Direct España sumó 221.073 nuevos clientes en los últimos doce meses y 103.566 nuevos clientes en el primer semestre de este año. Mientras, el número de clientes de la cuenta nómina aumentó un 20,7% respecto a los seis primeros meses de 2013 y representan cerca del 39% de los clientes totales de la entidad.
Los fondos totales gestionados por la entidad en España alcanzaron los 38.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% desde el 31 de diciembre de 2013.
Dentro del balance, los depósitos se situaron en los 24.400 millones de euros, esto es un 14,5% más que en el primer semestre de 2013, y el crédito alcanzó los 10.585 millones de euros, un 5,7% más.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-ING Direct eleva el número de clientes en España un 8% en el primer trimestre, hasta los 2,9 millones
- Economía/Finanzas.- ING Direct España gana 226.097 nuevos clientes en 2013 y se aproxima a los 3 millones
- Economía/Finanzas.- Almudena Román, nueva directora general de ING Direct España en sustitución de Carina Szpilka
- Economía/Finanzas.- Carina Szpilka abandona la Dirección General de ING Direct España
- Economía/Finanzas.- ING Direct capta más de 61.000 clientes nuevos en España en un trimestre