MILAN, 5 (EUROPA PRESS)
El banco italiano Unicredit obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.116 millones de euros, un 37,8% más en comparación con los 810 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos operativos de la entidad italiana alcanzaron en los seis primeros meses del año los 11.312 millones de euros, lo que supone un 4,8% menos que los 11.884 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, el beneficio neto de UNICREDIT (UCG.IT)fue de 403 millones de euros, un 11,6% más que hace un año, mientras que los ingresos operativos descendieron un 6%, hasta los 5.733 millones de euros. Por su parte, las provisiones por créditos fallidos bajaron un 34,5%, hasta los 1.003 millones de euros.
El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, destacó que estos "positivos" resultados confirma el "fuerte comportamiento" del grupo, a pesar del "incierto entorno macroeconómico", e incidió en especial en la mayor rentabilidad lograda en Italia.
En este sentido, añadió que los datos del primer semestre acercan a la entidad a su objetivo de beneficio neto para 2014 de 2.000 millones de euros, lo que es ahora más complicado tras el cargo fiscal revisado por su participación en Banca d'Italia, que no estaba incluido en sus previsiones.
Por otro lado, subrayó que su ratio de capital CET1 aumentó al 10,4% y que ratio de apalancamiento según Basilea III es del 4,7%, cifras que confirma que Unicredit es "uno de los bancos más sólidos de Europa", con la diversificación geográfica como una de sus fortalezas.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW gana un 19,6% más en el primer semestre
- Economía/Energía.- La termosolar eleva un 29% su producción en el primer semestre, hasta 2.446 GWh
- Economía/Empresas.- Solaria gana 4,39 millones a junio, frente a pérdidas de 2,82 millones en el primer semestre de 2013
- Economía.- Klépierre ingresa un 18% menos en España por los alquileres de sus centros comerciales en el primer semestre
- Economía.- Volkswagen Navarra aumenta su producción cerca de un 15% en el primer semestre de 2014