MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 43.321.000 pasajeros entre enero y julio de 2014, lo que supone una subida del 7,8% con respecto a idéntico periodo de 2013.
Si se contabiliza Vueling, compañía que se incorporó al holding en mayo de 2013, la subida del número de pasajeros es del 19,1%.
Así lo revela IAG este martes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos hasta julio fue del 79,5%, con un decremento de 0,8 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 11.105.000 pasajeros, cifra un 6,5% superior a la de 2013 (más 30,5% contando Vueling). La ocupación fue del 76,1%, con lo que subió 2,4 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en esos meses a 20.420.000 personas, un 10,5% más (22,6% contando Vueling). Los aviones viajaron al 76,9% de capacidad (+0,2 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 5.166.000 clientes, un 4,2% más. La ocupación bajó 2,4 puntos, hasta el 81,7%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 1,6%, hasta los 2.387.000 pasajeros. La ocupación bajó 1,1 puntos y se situó en el 81,6%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 3.219.000 pasajeros, un 10,9% más, y en Asia y Pacífico, 1.024.000, un 8,9% más.
(SERVIMEDIA)
05-AGO-14
JBM/caa
Relacionados
- LAN Colombia transportó más de un millón de pasajeros en el segundo trimestre
- Avianca holdings transportó más de 2 millones de pasajeros
- Colombia.- Avianca transportó 12,46 millones de pasajeros hasta junio, un 4,6% más
- El Ave transportó un 12 por ciento más de pasajeros en el primer semestre del año