MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Grifols se han desplomando un 13,97% al cierre de mercado, tras anunciar un beneficio de 224,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 23% más.
El castigo de los inversores pese al beneficio ha llevado a que las acciones de la multinacional española marcaran un precio de 33,820 euros al cierre de sesión, desde los 38,615 euros con los que arrancaba la jornada.
De esta forma, GRIFOLS (GRF.MC)ha liderado de largo las caídas generalizadas en el Ibex 35, que se ha dejado un 2,1% en una jornada marcada por la eventual suspensión de pagos de Argentina y los problemas de Banco Espírito Santo.
El precio de los títulos de la multinacional se han movido desde el máximo marcado en la apertura (38,615 euros) y un mínimo de 33,32 euros.
Ante la fuerte caída que experimentaba Grifols en Bolsa tras conocerse sus resultado, la directora financiera de la compañía, Nuria Pascual, salía al paso para tratar de tranquilizar a los inversores.
Pascual ha afirmado que los resultados del primer semestre que ha presentado la compañía "son buenos" y ha instado a los inversores a hacer una lectura "más tranquila" de los mismos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adidas rebaja su previsión de beneficios para 2014 y se desploma un 16% en Bolsa
- Economía.- Amper se desploma un 6,7% en bolsa tras cancelar la entrada de los fondos estadounidenses Slon Capital
- Economía/Bolsa.- Amper se desploma más de un 6% tras cancelarse la entrada de Slon con una inversión de 15 millones
- Economía/Empresas.- AstraZeneca se desploma en bolsa tras rechazar la oferta final de 85.000 millones de Pfizer
- Economía/Telecos.- Jazztel se desploma en bolsa ante rumores de una posible compra de Bouygues Telecom por Orange