PARIS, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía energética francesa Electricite de France (EDF) obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 3.117 millones de euros, un 8,3% más que los 2.877 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa gala alcanzó en los seis primeros meses del año los 36.125 millones de euros, lo que supone un 3,8% menos en comparación con los 37.552 millones de euros que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.
En términos orgánicos, el descenso de las ventas de la eléctrica gala fue del 4,2%, después de que cayeran un 4,4% en Francia, un 0,6% en Reino Unido, un 2,1% en Italia y un 12,7% en su área internacional.
El presidente y consejero delegado de EDF (EDF.PA) Henri Proglio, destacó que la compañía registró unos "significativos avances" en los últimos seis meses, como unos buenos resultados, una mayor producción nuclear en Francia y Reino Unido, una estricta disciplina de costes y un mayor fortalecimiento de su estructura financiera.
"Este buen comportamiento es una prueba de nuestra capacidad para lograr dos objetivos inseparables: satisfacer los intereses de nuestros accionistas y ejercer con determinación nuestra misión de servicio público. Esto justifica la confianza del grupo en el futuro", agregó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Astrazeneca gana un 4% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis eleva un 34% sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta 435 millones
- Economía/Empresas.- BAE Systems gana un 4,5% más en el primer semestre, hasta los 547 millones
- Economía/Empresas.- Las ampliaciones de capital caen un 55% en el primer semestre por el rescate bancario, según Axesor
- Economía/Empresas.- Barón de Ley elevó su beneficio neto un 15% en el primer semestre, hasta 11,2 millones