LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)
Lloyds Banking Group, participada en un 24,9% por el Gobierno británico, pretende solicitar en la segunda mitad del año a la Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido la autorización para restaurar el pago de dividendos después de lograr un beneficio neto atribuido de 665 millones de libras (839 millones de euros) en el primer semestre, un 57,4% menos que un año antes.
"Solicitaremos a la Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido en la segunda mitad del año restaurar el pago de dividendos comenzando en un nivel modesto", anunció el consejero delegado de Lloyds, António Horta-Osorio.
La cifra de negocio de la entidad, el mayor prestamista hipotecario de Reino Unido, alcanzó un total de 14.034 millones de libras (17.713 millones de euros), un 36,4% menos que un año antes.
'En la primera mitad de 2014, continuamos ejecutando exitosamente nuestra estrategia (...) como resultado hemos mejorado sustancialmente nuestra posición financiera subyacente y registrado beneficios a pesar de las cargas asumidas", añadió el ejecutivo portugués.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lloyds, multado con 275 millones por manipular el Libor y otros índices de referencia
- Economía/Finanzas.- Lloyds fija la horquilla de precios para la inminente salida a bolsa de TSB
- Economía/Finanzas.- Lloyds sacará a bolsa el 25% de TSB y venderá el resto a lo largo de 2015
- Economía/Finanzas.- Lloyds Banking Group recortará 645 empleos
- Economía/Finanzas.- El Gobierno británico vende el 7,78% de Lloyds Banking Group por 5.000 millones