MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha confirmado el rating de BBVA en 'Baa2'--calidad aceptable-- tras la adquisición de Catalunya Banc (CX) por 1.187 millones de euros. Además, la agencia sitúa esta calificación en perspectiva positiva.
La confirmación de la calificación del banco presidido por Francisco González se debe, explica Moody's, a la resistencia de su perfil crediticio a la potencial integración de CX.
Moody's también ha decidido poner en revisión para una posible subida la calificación crediticia de CX desde 'B3' actual (calidad pobre) tras el "éxito" de la oferta presentada por BBVA (BBVA.MC) que se impuso a las realizadas por Banco Santander y Caixabank.
La agencia de calificación subraya el impacto limitado que la integración tendrá en los ratios de capital del 'banco azul'. Además, indica que el impacto en la solvencia de BBVA es "manejable" por su fuerte capacidad de generación de beneficios recurrentes.
Moody's también esgrime para explicar la capacidad de absorción de CX por parte de BBVA que el Gobierno ha comprometido una serie de garantías, como por ejemplo para cubrir los litigios derivados de las participaciones preferentes, que minimizan el riesgo de la operación en BBVA.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P confirma el rating de BBVA por el "limitado impacto" que tendrá la compra de Catalunya Bank
- Economía/Finanzas.- Moody's rebaja a "situación cercana a la insolvencia" el rating de Espirito Santo Financial Group
- Economía/Finanzas.- Moody's eleva el rating de Banco Ceiss y confirma el de Unicaja
- Economía/Finanzas.- Fitch mejora el rating de Laboral Kutxa, situándolo en BBB+, con perspectiva estable
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma la calificación a largo plazo de BMN y Liberbank y eleva su rating de viabilidad