NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La agencia Moody's obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 319,2 millones de dólares (237,5 millones de euros), un 41,6% más que los 225,5 millones de dólares (167,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Moody's se situó en 873,5 millones de dólares (650,1 millones de euros), un 15,5% más, con un crecimiento del 15% en el negocio de análisis y del 16% en el área de servicios a inversores, que engloba el negocio de calificaciones de crédito.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Moody's fue de 537,2 millones de dólares (399,8 millones de euros), un 29,8% más, mientras que su facturación aumentó un 10.3%, hasta los 1.641 millones de dólares (1.221 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Moody's, Raymond McDaniel, destacó que la compañía registró un "fuerte comportamiento financiero" en el segundo trimestre, con un crecimiento de los ingresos en sus dos divisiones de alrededor del 15%.
Asimismo, McDaniel subrayó que los resultados logrados reflejan unas "saludables condiciones de mercado y una buena demanda" de su amplia gama de productos y servicios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amazon.com pierde 18 veces más en el segundo trimestre, aunque sus ventas suben un 23%
- Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido crece un 0,8% en el segundo trimestre y borra todo el impacto de la Gran Recesión
- Economía/Empresas.- Eli Lilly desploma sus beneficios un 39% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 5,8% en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- General Motors gana un 80,3% menos en el segundo trimestre