SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La tienda 'online' Amazon.com registró en el segundo trimestre de 2014 unas pérdidas de 127 millones de dólares (94,4 millones de euros), 18 veces más que en el mismo periodo del año anterior cuando perdió siete millones de dólares (5,2 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
No obstante, la compañía estadounidense registró un incremento del 23% en sus ventas, ya que pasaron desde los 15.704 millones de dólares (11.822 millones de euros) hasta los 19.340 millones de dólares (14.380 millones de euros). Por regiones geográficas, registraron una mejora del 26,3% en América del Norte y del 18,2% en los mercados internacionales.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Amazon registró unas pérdidas de 18 millones de dólares (13,3 millones de euros), mientras hace un año tenía un beneficio neto de 75 millones de dólares (56 millones de euros). No obstante, sus ventas aumentaron un 22,9%, hasta los 39.081 millones de dólares (29.052 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, anunció los nuevos lanzamientos, como las ventas del nuevo 'Fire phone' en Estados Unidos, o la creación de varias series de televisión para niños. Bezos se mostró confiado en mantener "el trabajo duro para hacerle al cliente la experiencia de comprar en Amazon cada vez mejor".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eli Lilly desploma sus beneficios un 39% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 5,8% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Caterpillar gana un 43,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de LG aumenta un 164,8% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Facebook gana un 137% más en el segundo trimestre