WIESBADEN (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania aumentó un 3% en mayo en términos interanuales, seis décimas más que en mayo, según datos confirmados hoy por la oficina federal de estadística, Destatis.
Se trata de la segunda vez que la inflación alcanza este año en el país la cota del 3% tras el máximo anual registrado en marzo, del 3,1%.
Este incremento de la inflación obedece principalmente a un aumento de los precios de la energía, especialmente en el caso de combustibles fósiles. El combustible para motor se encareció un 12,3% en términos interanuales, y el diesel resultó el más afectado, con un incremento de los precios del 26,4%.
La segunda rúbrica que impulsó al alza los precios fue la de alimentación. Concretamente, alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron un 7,5% en términos interanuales en mayo.
Entre los subíndices, leche, huevos y queso se encarecieron un 18,9% interanual, las grasas y aceites, un 14,2%, y pan y cereales, un 8,8%.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) El IPC de la eurozona baja tres décimas en abril, hasta el 3,3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC de la eurozona baja tres décimas en abril hasta el 3,3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC de Francia sube tres décimas en abril y se sitúa en el 3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC preliminar de la eurozona baja tres décimas en abril hasta el 3,3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC de la zona euro se dispara al 3,6% interanual, tres décimas más, y marca nuevo máximo histórico