La inflación de la zona euro aumentó en marzo un 1% mensual y se situó en el 3,6% en términos interanuales, tres décimas más, alcanzado su máximo nivel en la historia, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El diferencial de inflación de España con la zona euro se recorta una décima hasta 1 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en marzo un 4,6% interanual.
Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC se mantendría elevado durante los primeros meses de 2008 como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de alimentos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El Brent roza los 110 dólares y marca un nuevo máximo histórico en 109,98
- El euro marca un nuevo máximo histórico por encima de 1,54 dólares
- Economía.- El gasóleo marca un nuevo máximo histórico y acumula una subida del 4% en lo que va de año
- El Brent marca otro máximo histórico al pagarse a 100,53 dólares
- Economía/Finanzas.- El euro marca su máximo histórico frente al dólar y petróleo Brent establece un nuevo récord