MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Telefónica y de CEOE, César Alierta y Juan Rosell, respectivamente, han firmado este martes un acuerdo marco de colaboración por el que la operadora se convierte en el socio tecnológico de la patronal española para los próximos cuatro años.
En concreto, este acuerdo marco tiene como objetivo identificar y potenciar las acciones que contribuyan a desarrollar, difundir y aplicar las nuevas tecnologías en las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales de la CEOE.
Así, este acuerdo supone el primer paso para sensibilizar a las organizaciones integradas en la CEOE de las ventajas y las nuevas oportunidades que se derivan del uso de las tecnologías de la información.
Con este objetivo, TELEFONICA (TEF.MC)proporcionará asesoría a las organizaciones empresariales en las distintas comunidades y sectores y las ayudará a ajustar su adaptación a los nuevos entornos digitales y a aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar la competitividad y reducir costes en las empresas.
Para la puesta en marcha del acuerdo, Telefónica y CEOE han constituido una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente para planificar, supervisar y evaluar los programas y acciones que se vayan desarrollando en el marco de este convenio.
Según han informado la operadora y la patronal en un comunicado conjunto, ambas partes consideran fundamental el papel de la tecnología en áreas como la economía, la seguridad o las comunicaciones, para impulsar la Sociedad de la Información y la Economía Digital.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica recibirá 62 millones de su filial brasileña en pago por intereses de capital
- Economía/Empresas.- Telefónica recibirá 62 millones de su filial brasileña en pago por intereses de capital
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza una emisión de bonos canjeable por acciones de Telecom Italia por 750 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica cierra la venta de su filial irlandesa a Hutchison Whampoa por 850 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica amortizará anticipadamente obligaciones por valor de 30 millones la próxima semana