Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica cierra la venta de su filial irlandesa a Hutchison Whampoa por 850 millones

br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado la venta de su filial irlandesa al grupo con sede en Hong Kong Hutchison Whampoa por 850 millones de euros, tras obtener el 'visto bueno' de los reguladores de Competencia, según ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que el importe de la compraventa incluye un pago inicial en metálico de 780 millones recibidos en la fecha de cierre de la transacción, más un pago aplazado adicional de 70 millones de euros, que será satisfecho con arreglo al cumplimiento de los objetivos financieros acordados.

Asimismo, la firma presidida por César Alierta, que ha precisado que el cierre de esta transacción no tiene "impacto" en los resultados de 2014, ha adelantado que la reducción de deuda correspondiente a esta desinversión se registrará en el tercer trimestre del presente ejercicio.

Tras la integración de TELEFONICA <:TEF.MC:>Ireland y de la filial de Hutchison en Irlanda, Three, el negocio móvil en el país se repartirá entre tres operadores con peso de mercado: la nueva firma fusionada, Vodafone y Eircom.

La Comisión Europea aprobó a finales de mayo con condiciones la compra de la filial irlandesa de Telefónica por parte de Hutchison en una operación que supondrá combinar el segundo y el cuarto mayor operador de telefonía móvil en Irlanda.

La autorización de Bruselas estaba supeditada a que la filial en Irlanda de la compañía asiática pusiera en marcha una serie de concesiones para permitir la entrada de nuevos rivales, como operadores virtuales, en el mercado de telefonía móvil del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky