br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Telefónica, con una puntuación global de 7,13 puntos, es la operadora de banda ancha móvil más valorada, con una diferencia de casi dos puntos respecto Yoigo, que se posiciona como la peor valorada con 5,24 puntos, según el estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).
Por su parte, Orange, con 6,28 puntos, y Vodafone, con 5,96 puntos, se colocan como el segundo y el tercer operador en el ranking de valoración de servicios de banda ancha, cuya media arroja una valoración de 6,15 puntos.
Por categorías, TELEFONICA (TEF.MC)es el que recibe más puntuación en el parámetro de velocidad (7,04 puntos), frente a Vodafone (6,25), Orange (6,17) y Yoigo (2,70).
Además, Telefónica obtiene la mejor valoración en el parámetro de conexión, con 9,98 puntos, frente a Vodafone (5,76), Orange (4,99) y Yoigo (4,88).
Orange destaca en los servicios de atención de reclamaciones, con una puntuación de 7,91, por delante de Telefónica (6,48), Yoigo (4,86) y Vodafone (3,37).
Por su parte, Vodafone y Yoigo, con una puntuación de 8,44 y 8,54, respectivamente, son las mejor valoradas en lo que a composición de las ofertas se refiere, por delante de Telefónica (5,04) y Orange (6,04).
AI indica en su estudio que los operadores están optando "claramente" por la migración de clientes de banda ancha móvil hacia sus servicios convergentes, lo que explica la simplificación de estas ofertas.
Relacionados
- Economía.- La CNMC rebaja un 18% de media los precios mayoristas de banda ancha de Telefónica
- Economía.- Bruselas considera excesivo el precio que CMT autoriza a Telefónica para acceso mayorista de banda ancha
- Economía.- Telefónica vende a Sky su negocio residencial de telefonía y banda ancha en Reino Unido por 208 millones
- Economía.- Telefónica disminuyó a junio su cuota en banda ancha por debajo del 50%, pero impulsó el despliegue de fibra
- Economía.- La banda ancha gana 86.296 líneas en noviembre, la mitad de Telefónica, pero el negocio móvil sigue cayendo