LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado la nota de solvencia asignada a los depósitos y la deuda a largo plazo del Banco Espírito Santo (BES), que además permanecen en vigilancia negativa, lo que deja abierta la puerta a la posibilidad de nuevos recortes de calificación a corto plazo.
En concreto, la agencia ha rebajado en tres escalones el rating de la deuda a largo plazo de la entidad, que pasa a 'B3' desde 'Ba3', mientras que en el caso de los depósitos el recorte ha sido de dos peldaños, desde 'Ba3' a 'B2', lo que en ambos caos indica una calidad "pobre".
Asimismo, la calificadora de riesgos ha empeorado la nota de fortaleza financiera bancaria (BFSR) hasta la categoría E como consecuencia de los riesgos asociados a la exposición del banco al conjunto del Grupo Espírito Santo (GES) y la probabilidad de que acabe asumiendo algún tipo de carga derivada de esta exposición.
Por otro lado, la agencia apunta que la rebaja de la nota de solvencia asignada a los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de Moody's de una "alta probabilidad" de que el Estado portugués preste ayuda al banco en caso de que fuera necesario.
"La diferencia de un escalón entre el rating de los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de la agencia de un mayor riesgo para la deuda senior que para los depositantes del banco", añade.
Relacionados
- Economía.- Banco Espírito Santo (BES) cierra a su menor precio en dos años tras caer un 5,5% en su regreso al parqué
- Economía.- Bruselas expresa su "plena confianza" en Portugal para afrontar la crisis de Banco Espírito Santo
- Economía/Finanzas.- Las acciones de Banco Espírito Santo (BES) vuelven a caer a los pocos minutos de volver al parqué
- Economía/Finanzas.- Levantan la suspensión sobre las acciones de Banco Espírito Santo (BES)
- Economía/Finanzas.- El Banco de Portugal dice que Banco Espírito Santo tiene capital "suficiente"