No ve motivos para una "preocupación indebida"
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha expresado este viernes su "plena confianza" en las autoridades de Portugal para afrontar la crisis del Banco Espírito Santo y ha dicho que no ve motivos para una "preocupación indebida" porque el sistema financiero portugués se ha reforzado "significativamente" en los últimos años gracias al rescate.
"No hacemos comentarios sobre instituciones financieras concretas, pero queremos subrayar que el sistema financiero portugués se ha reforzado significativamente en los últimos años", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor. El portavoz ha señalado que la supervisión del Banco Espírito Santo es "responsabilidad" del Banco de Portugal y se ha remitido a la declaración de éste que asegura que tiene capital suficiente y su solvencia es sólida.
"Confiamos plenamente en el marco supervisor y en las medidas que están siendo adoptadas por las autoridades portuguesas. No vemos motivo para ninguna preocupación indebida aquí", ha resaltado O'Connor. "Confiamos en que cualquier problemas en sistema se gestionará de forma adecuada", ha insistido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las acciones de Banco Espírito Santo (BES) vuelven a caer a los pocos minutos de volver al parqué
- Economía/Finanzas.- Levantan la suspensión sobre las acciones de Banco Espírito Santo (BES)
- Economía/Finanzas.- El Banco de Portugal dice que Banco Espírito Santo tiene capital "suficiente"
- Economía/Finanzas.- La CNMV lusa prohíbe temporalmente las ventas al descubierto de acciones de Banco Espírito Santo
- Economía/Finanzas.- Banco Espírito Santo desvela una exposición de 1.183 millones a entidades del propio Grupo