ACS ha decidido aplazar la emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros prevista para este jueves ante volatilidad y la incertidumbre que presenta el mercado afectado por el desplome de la Bolsa portuguesa, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ante este drástico cambio que las condiciones del mercado experimentaron a lo largo de la mañana, las entidades colocadoras y asesoras de ACS (ACS.MC)han aconsejado al grupo suspender la emisión hasta que se estabilice, a pesar de que la operación contaba con demandas de compra suficientes, según detallaron dichas fuentes.
ACS había lanzado a primera hora de este jueves una emisión de bonos simples a cinco años, en el marco de la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de acudir a los mercados de capitales para diversificar sus fuentes de financiación.
El desplome y la suspensión de cotización de los títulos de Banco Espirito Santo y las caídas que ocasionaron en la Bolsa de Lisboa han comenzaron a afectar a los mercados de toda Europa, principalmente los de la periferia.
En el parqué madrileño, sobre las 14.00 horas, el Ibex se desplomaba más de un 2% y se situaba en el entorno de los 10.500 puntos.