MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que el decreto ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia busca "hacer partícipe a cada español de su parte correspondiente de la recuperación", y ha defendido el recurso al instrumento del decreto porque es legal y no es nuevo, ya que se ha utilizado más de 560 veces en los 40 años de democracia.
Así ha comenzado su intervención de defensa a la convalidación del decreto ante el Pleno del Congreso, donde la dirigente 'popular' ha recriminado a la oposición que centre sus críticas en la forma de aprobar las medidas, y no en el fondo, y además ha defendido el uso de un decreto en este caso ya que "España ha vivido una situación de extraordinaria y urgente necesidad desde que comenzó la crisis, y ahora es de extraordinaria y urgente necesidad encarar la recuperación".
"Este decreto trata de librar a la economía de las trabas que le impiden crecer y crear empleo con más intensidad, y hacer participe a cada español de su parte correspondiente de la recuperación. De eso va este decreto. Hablamos de estímulos con la capilaridad precisa para llegar a los sectores más necesitados de apoyo, a los que se ven necesitados de impulsos ágiles y eficientes ahora que comienza la recuperación", ha insistido Sáenz de Santamaría.
Relacionados
- Economía/Macro.- La oposición replica a Rajoy que la recuperación no es sólida y está generando desigualdades
- Economía.- (Ampl.) Montoro afirma que está comenzando el "círculo virtuoso" de una recuperación económica "sólida"
- Economía/Macro.- Montoro afirma que está comenzando el "círculo virtuoso" de una recuperación económica "sólida"
- Indicadores cíclicos de la economía mexicana muestran fase de recuperación: Inegi
- Economía/Macro.- García-Legaz dice que la recuperación puede dar 8 años de crecimiento estable por encima del 2%