El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha considerado este sábado que la prestación por desempleo no funciona bien ya que no incentiva lo suficiente la reincorporación al mundo laboral.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha planteado un modelo que exija que la segunda vez que un desempleado rechace una oferta laboral se "disminuya la prestación por desempleo o se deje de percibir al cabo de unos meses".
En esa línea, ha considerado necesario que la prestación vaya "a quien de verdad no encuentra una oportunidad, y no a la gente que encontrándola, prefiere vivir de la prestación".
Además, Puig se ha mostrado "escéptico" sobre el acuerdo con el Ministerio de Fomento anunciado este jueves por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, sobre el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.
El conseller ha destacado que todo lo que decide el Gobierno central "va en la línea de la liberalización de la economía, favorecer a los grandes operadores españoles y al 'palco del Bernabéu', y en contra de la pequeña y mediana empresa catalana y el autogobierno".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PSOE exige hoy que se recupere el derecho a reposición de la prestación por desempleo
- Economía/Laboral.- El PSOE exige mañana que se recupere el derecho a reposición de la prestación por desempleo
- Economía/Laboral.- El BNG pide más flexibilidad para que los autónomos puedan cobrar la prestación por desempleo
- Economía/Laboral.- El PSOE exige al Gobierno que recupere el derecho a reposición de la prestación por desempleo