MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Cuñado ha obtenido un laudo arbitral favorable a sus pretensiones, incluida la imposición de las costas, en una controversia comercial con la compañía china Cnnooc Kingland, fabricante de tuberías de acero.
El laudo condena a la compañía china por incumplimiento de una orden internacional de compra y suministro de materiales, indica la empresa española.
En concreto, la sociedad Comercial de Tubos S.A, perteneciente al Grupo Cuñado, reclamaba los daños y perjuicios derivados del incumplimiento por la mercantil china de una orden internacional de compra y suministro de 12.000 toneladas de tuberías con soldaduras por valor de más de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros).
El arbitraje, cuyo tribunal estaba compuesto por dos vocales de nacionalidad china y uno de nacionalidad española, se celebró en Shanghái, al amparo del Reglamento del Shanghái International Arbitration Centre.
Los despachos españoles Stampa Abogados y Lanchares Abogados han sido los especialistas encargados de representar y defender los intereses del Grupo Cuñado en este litigio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philip Morris sube 5 céntimos el precio de Marlboro, Chesterfield y L&M
- Economía/Empresas.- La CNMC pide privatizar la firma de alquiler de trenes de Renfe para impulsar la apertura del sector
- Economía/Empresas.- Planeta adquiere el 100% de Círculo de Lectores
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp vende su negocio de submarinos en Suecia a Saab por 37 millones
- Economía.- Los préstamos a hogares y empresas en la eurozona caen en mayo y cumplen más de dos años a la baja