FRANCFORT (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp ha llegado a un acuerdo con el grupo sueco Saab AB para la venta de su negocio de submarinos en Suecia ThyssenKrupp Marine Systems AB, antiguamente conocido como Kockum, por 340 millones de coronas suecas (alrededor de 37 millones de euros), según informaron ambas empresas en un comunicado.
THYSSENKRUPP (TKA.XE)Industrial Solutions, filial del grupo alemán, y Saab firmaron el pasado mes de abril un memorándum de entendimiento para negociar la venta de este negocio con astilleros en las ciudades de Malmö, Karlskrona y Muskö.
La operación está sujeta ahora a la aprobación del consejo de administración y el órgano supervisor de ThyssenKrupp Group, así como de las autoridades de competencia suecas, algo que está previsto tenga lugar este mes de julio.
Con estas negociaciones, ThyssenKrupp Industrial Solutions cumple con las preferencias del Gobierno sueco de crear programas nacionales de construcción naval, y se desprende de una división que ha registrado "pérdidas sustanciales durante años".
Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá a la empresa alemana centrarse en sus actividades rentables de las ciudades alemanas de Kiel, Hamburgo y Emden, las cuales generan elevados niveles de efectivo y contribuyen de forma "fiable" a los beneficios del grupo.
Por su parte, Saab asegura que con esta adquisición cumpliría su objetivo de ampliar sus actividades en el área naval y fortalecerá aún más el papel de Saab como gran proveedor de sistemas militares.
ThyssenKrupp Marine Systems AB diseña, construye y mantiene sistemas navales como submarinos y buques de superficie. La compañía cuenta con aproximadamente 900 empleados y sistemas y productos para navíos en Suecia, Australia y Singapur. En el ejercicio 2012/2013 alcanzó unas ventas de 1.700 millones de coronas (228 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp logra el primer beneficio trimestral en dos años y revisa al alza sus previsiones
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp logra el primer beneficio trimestral en dos años y revisa al alza sus previsiones
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp negocia con Saab la venta de su astillero en Suecia
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp eleva sus pérdidas hasta los 64 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Acciai Speciali Terni y VDM por parte de ThyssenKrupp