BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de los fabricantes de productos de acero inoxidable Acciai Speciali Terni (AST) y Outokumpu VDM por parte del grupo alemán ThyssenKrupp tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La investigación de Bruselas ha mostrado que la entidad resultante de la fusión continuará teniendo que enfrentarse a varios rivales potentes.
Esta decisión constituye la última etapa de la puesta en práctica de las medidas correctivas que exigió el Ejecutivo comunitario para autorizar en 2012 la adquisición por parte de Outokumpu de Inoxum, la división de acero inoxidable de THYSSENKRUPP (TKA.XE)
"Nuestra prioridad era garantizar que, pese a las condiciones difíciles de mercado, la acería de Terni encuentre lo antes posible un comprador apropiado y garantizar su viabilidad durante el intervalo", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
"Hemos logrado de ThyssenKrupp garantías de que hará de AST un rival fuerte y serio de Outokumpu y del resto de actores del mercado. Creo que hemos podido preservar la competencia en el mercado europeo del acero inoxidable", ha apuntado Almunia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Liquide logra un "importante" contrato de suministro a largo plazo con ThyssenKrupp Steel Europe
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp capta 882 millones mediante una ampliación del 10% de su capital
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp suministrará 14 ascensores para la ampliación del Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp recoloca en Alemania a trabajadores afectados por el cierre de su planta de Sagunto