MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Quabit Inmobiliaria ha dado por concluido su saneamiento tras acometer en los últimos años cuatro procesos de refinanciación de deuda y después de acometer duros ajustes de plantilla y costes de estructura.
Así lo aseguró el presidente y accionista de control de la compañía, Félix Abánades, quien asegura que Quabit está preparada para afrontar "el aire fresco y el cambio de ciclo que sopla en el sector" con la vocación de "volver a crecer y convertirse en una de las principales compañías del sector en España".
En esta nueva etapa de crecimiento se enmarca el proyecto de Quabit de constituir una socimi con un valor patrimonial de 500 millones de euros y que saldrá a cotizar a Bolsa "antes de finales de año" a través de una oferta de suscripción de acciones (OPS), tal como anunció la empresa este miércoles.
En su intervención este jueves ante la junta de accionistas de Quabit, su presidente detalló que el objetivo de esta socimi será "configurar una cartera de activos inmobiliarios diversificada y de calidad mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, comercial, oficinas y, en menor medida, activos logísticos".
"Y todas ubicadas en zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos", remarcó Abánades.
El presidente de Quabit aseguró que la empresa ha "resistido, resurgido y consolidado" su posición y que "está lista para aprovechar las excelentes oportunidades que ofrece el mercado en esta nueva etapa". "Oportunidades que, bien gestionadas, supondrán seguro el renacimiento del sector inmobiliario", auguró.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Quabit lanzará a Bolsa una socimi con un patrimonio de unos 500 millones
- Economía/Empresas.- Quabit lanzará a Bolsa una socimi con un patrimonio de unos 500 millones
- Economía/Empresas.- Quabit sale de 'números rojos' y gana 75,3 millones por el canje de activos con los bancos
- Economía/Empresas.- El presidente de Quabit cobró un bonus de 230.000 euros en 2013 por lograr refinanciar la empresa
- Economía/Empresas.- El grupo Crein diluye por debajo del 20% su participación de segundo accionista en Quabit