Economía

Economía/Motor.- Chrysler prevé que sus ventas caigan un 13% en España en 2008, hasta 13.500 unidades

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, formado por las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, prevé registrar un volumen de matriculaciones de cerca de 13.500 unidades durante el presente ejercicio en España, lo que representa un descenso del 13% en comparación con las 15.500 unidades entregadas en 2007, según informó hoy el director general del consorcio en España, Javier Marijuán, durante la presentación del modelo Journey de Dodge.

Marijuán afirmó que lograr unas ventas de 13.500 unidades en el mercado español durante este año "sería una cifra razonable", a raíz de la bajada general de las matriculaciones experimentada en lo que va de año y por la entrada del nuevo impuesto de matriculación, que afecta "especialmente" al tipo de vehículos que comercializa el consorcio.

El director general de Chrysler en España indicó que durante los próximos meses se verá "la verdadera bajada del mercado", puesto que durante la primera mitad de 2008 se ha producido un gran número de automatriculaciones y ventas a empresas alquiladoras por parte de algunas marcas "para maquillar los números".

Por otro lado, explicó que la previsión de ventas del nuevo modelo de Dodge para lo que resta de año --inicia su comercialización durante este mes-- se sitúa en unas 1.300 unidades y de 2.500 unidades para un año completo, lo que le situaría como el vehículo de mayor volumen de la gama Dodge, formada en la actualidad por el Avenger, el Nitro y el Caliber.

NUEVO CROSSOVER.

Por otra parte, el jefe de Prensa de Chrysler en España, Alfonso Aguilar, explicó que el nuevo Journey llega al mercado español con la intención de captar clientes de diferentes segmentos, como el de los todoterrenos, los monovolúmenes, los familiares y las berlinas.

Este modelo cuenta con un novedoso diseño exterior en el que destaca la parrilla delantera en forma de cruz, así como unos grandes faros y unos pasos de ruedas sobrealimentados, mientras que en el aspecto interior destaca su espacio, su modularidad y su elevado número de dispositivos tecnológicos, como el adaptador para iPod, el DVD o la conexión bluetooth.

El nuevo Journey llega a España con la posibilidad de escoger entre cinco y siete plazas y con una sola motorización diesel de 2.0 litros CRD y 140 caballos, que puede combinarse con una caja de cambios manual y con otra automática.

Los precios de este nuevo vehículo de la firma estadounidense en España oscilarán entre los 26.465 euros de la versión cinco plazas y los más de 36.000 euros del Dodge Journey de 7 plazas con cambio automático y en el acabado RT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky