DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico estadounidense Ford comercializó 217.998 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en una reducción del 16% en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.
Por marcas, la más vendida del grupo en mayo en Estados Unidos fue Ford con 184.042 unidades, lo que supone una reducción del 3,4%, mientras que Mercury entregó 13.593 unidades, un 25,2% menos y Lincoln alcanzó un volumen de matriculaciones el mes pasado de 8.365 unidades, un 39,7% menos.
Jaguar por su parte entregó 1.757 unidades, un 27,4% más, al mismo tiempo que Land Rover alcanzó unas ventas de 3.003 unidades, lo que representa un retroceso del 29,7% y las matriculaciones de Volvo se elevaron hasta 7.238 unidades, un 21,3% menos.
En los cinco primeros meses del ejercicio, el consorcio que preside William Clay Ford vendió algo más de un millón de vehículos, lo que representa una reducción del 11,4% respecto a los 1,13 millones de unidades entregadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 7,1% mayo y alcanzan 184.516 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 5,9% hasta abril, con 135.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados caen un 8,4% en el primer cuatrimestre, con 483.500 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva un 8,8% sus ventas mundiales en el primer cuatrimestre, con 1,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault suben un 6,9% en los cuatro primeros meses, hasta 866.332 unidades