MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, defendió hoy "la sensibilidad y receptividad" del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por su esfuerzo para desarrollar el Plan VIVE, al tiempo que arremetió contra la asociación de fabricantes (Anfac) por criticar este programa sin que se haya concretado.
López Madrid, en un encuentro con un grupo reducido de periodistas, aseguró que le consta que el Ministerio de Economía y Hacienda no está dispuesto a "poner ni un duro" para financiar el Plan VIVE, por lo que Sebastián ha tenido que buscar la fórmula para atender las demandas del sector, en este caso mediante una línea de crédito con el ICO.
Asimismo, subrayó que el Plan VIVE no está todavía definido, por lo que arremetió contra el presidente de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla, por sus críticas al programa. Fernández de Sevilla aseguró la semana pasada que el plan "no sirve para nada".
El máximo responsable de Aniacam acusó a Anfac de defender sus intereses particulares en lugar de abogar por las necesidades globales del sector, al tiempo que calificó de "injustas y malas para el sector" estas críticas.
Por otro lado, López Madrid anunció que en los próximos días se presentará a la Dirección General de Tráfico (DGT) un 'plan prever', respaldado por las principales organizaciones del sector, que contempla ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros, y con un impacto favorable para las arcas del Estado de 2.126 millones de euros anuales. Además, este plan permitiría ahorra al año 400.000 toneladas de CO2 y el 80% de las emisiones contaminantes.
Además, el presidente de Aniacam avanzó que en un plazo de unos diez días se reunirá con Miguel Sebastián para presentarle una batería de medidas, desarrolladas por la asociación de importadores, para dinamizar el sector del automóvil, sin coste alguno para la Administración.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Anfac advierte de que el sector es "francamente vulnerable" a una huelga de transporte
- Economía/Motor.- El presidente de Renault y ANFAC reclama ayudas para vehículos con emisiones de más de 120 gramos
- Economía/Motor.- Anfac dice que los fabricantes han aceptado el reto de la reducción de emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Anfac pide a Industria que amplíe el Plan VIVE a coches que emitan más de 120 gramos de CO2
- Economía/Motor.- Anfac calcula que el Plan VIVE sólo afectará a 80.000 vehículos y no a 120.000 como dice Industria