INGOLSTADT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi ha comprometido una inversión de 200 millones de euros en su planta de Forest, en Bruselas, de cuya gestión se hizo cargo hace ahora un año de manos de su matriz Volkswagen, informó hoy la compañía.
La firma de los cuatro aros explicó que la factoría belga tiene previsto iniciar en el año 2010 la producción del nuevo modelo A1, del que se fabricarán incluso más de las 100.000 unidades anuales planeadas inicialmente.
Audi ha invertido en los últimos doce meses cien millones de euros en la planta de Bruselas para renovar su equipamiento. Asimismo, la compañía tiene previsto destinar otros cien millones a la fábrica, al objeto de adecuar los talleres de carrocería, pintura y ensamblaje a la producción del nuevo A1.
La compañía que preside Rupert Stadler asumió el pasado año la gestión de la planta de Bruselas, lo que permitió evitar el cierre de la fábrica, si bien con la condición de reducir el número de efectivos de 4.000 a 2.200 trabajadores, cuya continuidad está garantizada con la adjudicación del A1.
Además, el acuerdo para garantizar la continuidad de la fábrica, rubricado por la mayoría de la plantilla, establecía un incremento progresivo de la jornada de trabajo, hasta situarla en 38 horas a la semana.
Por otra parte, en torno a 50 trabajadores de la factoría de Bruselas se trasladarán en las próximas semanas al centro de pre-producción de Audi en Ingolstadt (Alemania), donde recibirán formación durante doce meses para la fabricación del A1.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA y Mitsubishi inician la construcción de una planta en Rusia, en la que invertirán 470 millones
- Economía/Motor.- Hyundai invierte 330 millones en su nueva planta de Rusia, donde prevé fabricar 100.000 coches al año
- Economía/Motor.- Nissan alcanza una producción de 100.000 carretillas elevadoras en su planta de Navarra
- Economía/Motor.- Canadian Auto Workers considera "cualquier opción" para protestar por el cierre de una planta
- Economía/Motor.- Renault y Nissan inician la construcción de una planta en India, en la que invertirán 780 millones