Economía

Economía/Motor.- Canadian Auto Workers considera "cualquier opción" para protestar por el cierre de una planta

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 6 (Reuters/EP)

El presidente del sindicato Canadian Auto Workers, Buzz Hargrove, anunció hoy que la organización sindical podría considerar "cualquier opción" para presionar a General Motors para que revierta su decisión de cerrar su planta canadiense de Oshawa, en Ontario.

Así se manifestó Hargrove después de mantener una reunión con la dirección de la multinacional automovilística, en la que se le comunicó el cierre de la planta en septiembre de 2009, con motivo del descenso de la demanda en el mercado estadounidense del tipo de vehículos que se fabrican en esta instalación.

"Nos vamos muy desilusionados", señaló el máximo responsable del sindicato tras la reunión mantenida con los representantes de la compañía, al tiempo que resaltó que en el seno del Canadian Auto Workers se sienten "traicionados".

Hargrove explicó que el sindicato está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por la decisión de la compañía de cerrar la factoría de Oshawa, así como el tomar otras iniciativas.

Desde el sindicato resaltaron que esta medida "viola" el convenio colectivo alcanzado el mes pasado. La organización critica que la compañía se había comprometido a mantener la actividad en la planta, en la que trabajan actualmente 2.600 personas, hasta el fin del actual convenio colectivo, en 2011, así como a producir vehículos híbridos en esta instalación y a realizar una nueva inversión en esta planta para la producción de la nueva generación de monovolúmenes.

El consorcio automovilístico estadounidense anunció el pasado martes que cerrará cuatro plantas en Norteamérica (dos en Estados Unidos, una en Canadá y otra en México), en las que se fabrican modelos que están teniendo una reducida demanda en este mercado y para reducir costes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky