Economía

Economía/Motor.- Renault y Nissan inician la construcción de una planta en India, en la que invertirán 780 millones

CHENNAI (INDIA), 6 (EUROPA PRESS)

La alianza automovilística franco nipona Renault-Nissan inició hoy la construcción de una planta en Chennai, en la que invertirán 45.000 millones de rupias (unos 780 millones de euros al cambio actual), informaron hoy los dos constructores de vehículos.

La nueva factoría entrará en funcionamiento en 2010 y contará con una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año, que se destinarán tanto a su comercialización en el mercado indio como a exportaciones.

En estas nuevas instalaciones, RENAULT(RNO.PA)tiene previsto producir automóviles sobre la plataforma del modelo Logan y sobre otras plataformas, con adaptaciones específicas para las necesidades de los clientes indios.

Por su parte, Nissan producirá una familia de modelos basados en la plataforma A, a la que pertenece el Micra, puesto que India figura entre los cinco países más competitivos para la fabricación de automóviles de este segmento. Este proyecto se enmarca en el plan estratégico Nissan GT 2012.

El director general de la sociedad constituida por Renault y Nissan en India (RNAIPL), Shohei Kimura, aseguró hoy "hoy es un gran día" para las dos marcas y para los trabajadores de la región de Chennai.

"Este nuevo proyecto es el resultado tangible de la fuerza de la alianza entre Renault y Nissan, y pone de manifiesto que la estrategia a largo plazo de los dos grupos en India es muy importante", añadió Kimura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin