Economía

Economía/Finanzas.- El grupo A&G obtiene la autorización del Banco de España para constituir el banco A&G Banca Privada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo financiero A&G ha obtenido la autorización del Banco de España para constituir un nuevo banco, que se denominará A&G Banca Privada. Para su constitución, el grupo ha realizado una ampliación de capital de 20 millones de euros suscritos por sus ejecutivos y agentes.

Según ha informado la entidad, el banco suizo EFG, primer accionista de A&G Banca Privada, mantendrá su posición mayoritaria con una participación del 56%, mientras que el 44% restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma, configurando una de las señas de identidad más características del Grupo A&G.

"Esta ampliación de capital forma parte de la hoja de ruta que se trazó en 2008 junto con EFG, en el momento de su entrada en el accionariado de la entidad española, y cuyo principal objetivo es reforzar la participación y vinculación de ejecutivos y banqueros con la firma", ha señalado el grupo.

El presidente y fundador del grupo A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, ha afirmado que la constitución de este nuevo banco les va a permitir mejorar el servicio a los clientes, al tiempo que ha señalado que el crecimiento y la apuesta de los socios de la entidad son "el mejor refrendo posible" para su manera de hacer las cosas.

FUSION DE LOS NEGOCIOS

Desde un punto de vista corporativo, tras la constitución del Banco A&G Banca Privada se inicia un proceso de fusión de los negocios de la Agencia de Valores del grupo y la Sucursal Bancaria de EFG en España, integrando así todos los servicios bajo la nueva licencia bancaria y dentro del perímetro de consolidación del Grupo A&G.

Según ha explicado la entidad, ésta es una de las primeras licencias otorgadas desde que en 2013 el Banco de España asumiera dicha función en lugar del Ministerio de Economía, como consecuencia de las recomendaciones de las autoridades bancarias europeas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud