SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido la labor de Deloitte en la entidad nacionalizada, ya que ha asegurado que fue una "gran ayuda" para reflotarla cuando el actual equipo directivo llegó al banco.
"Cuando el equipo directo actual llegó a BANKIA (BKIA.MC)la relación con Deloitte fue extraordinariamente profesional y fue una gran ayuda al trabajo que realizamos", ha explicado durante su intervención en el seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.
Goirigolzarri ha manifestado que Deloitte tiene un expediente abierto por el Instituto de Contabilidad y Auditorías Contables (ICAC), si bien ha apelado a la prudencia. "Son razones formales y no ponen en cuestión el fondo de los estados contables", ha defendido.
El ICAC ha presentado una propuesta de sanción contra Deloitte por su actuación en el 'caso Bankia', al estimar el organismo, dependiente del Ministerio de Economía, la existencia de irregularidades en la actuación de la auditora en la entidad bancaria antes de que ésta saliera a Bolsa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri cree que Bankia afronta "con gran confort" los test de estrés del BCE
- Economía/Finanzas.-Goirigolzarri dice que Bankia está "muy bien vestida" para pasar test de estrés "con buena nota"
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri avisa de que a Bankia le queda un "trecho importante" para alcanzar sus objetivos
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri destaca que Bankia es la entidad "que más ayudas ha devuelto"
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri confía en que Bankia pueda pagar dividendo en 2015 para seguir devolviendo ayudas