MANHEIM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW se ha situado en junio en 29,8 puntos, frente a los 33,1 del mes anterior, lo que representa el sexto descenso consecutivo de la referencia.
A pesar de este descenso, la confianza de los inversores alemanes parece estabilizarse tras el fuerte deterioro experimentado en mayo, y se mantiene por encima de la media histórica de 24,7 puntos.
"La economía alemana actualmente se encuentra en muy buena forma, pero cada vez es más difícil lograr incrementos adicionales", declaró el presidente del ZEW, Clemens Fuest.
En este sentido, Fuest apuntó que, tras la fortaleza de la coyuntura económica en Alemania en el primer trimestre, hay signos de que el segundo trimestre será más débil, una tendencia reflejada por el ligero descenso de las expectativas económicas del ZEW.
Por contra, los autores del informe señalaron que los inversores se han mostrado algo más optimistas a raíz del anuncio de nuevas medidas por parte del BCE.
Así, mientras la valoración de la situación actual en Alemania ha mejorado en 5,6 puntos, hasta los 67,7 enteros, la valoración de la actual coyuntura en la eurozona empeoró 2,1 puntos, hasta 27,7 enteros.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes se hunde en mayo a mínimos desde enero de 2013, según ZEW
- Economía/Finanzas.- El conflicto de Ucrania lastra la confianza de los inversores alemanes en abril
- Economía/Macro.- La crisis de Crimea lastra la confianza de los inversores alemanes
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes baja en febrero por el temor a un freno en la recuperación
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes baja ligeramente en enero, pero sigue en niveles elevados