MANHEIM (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado un descenso mucho mayor de lo esperado en mayo al pasar de los 43,2 puntos de abril a 33,1 enteros, su nivel más bajo desde enero de 2013 como consecuencia del deterioro de las expectativas económicas.
A pesar de este descenso, el quinto consecutivo, el dato del indicador ZEW de mayo se mantiene por encima del umbral de 24,7 puntos de la media histórica del indicador de confianza.
"El deterioro de las expectativas económicas debe ser visto en el contexto del fuerte crecimiento económico registrado en el primer trimestre de 2014", subrayó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.
"Ya es evidente que la economía alemana no puede sostener la alta tasa de crecimiento. Sin embargo, se asume una tendencia positiva de base en el desarrollo económico de 2014", añadió.
Respecto a la economía de la zona euro, los inversores alemanes han empeorado sus perspectivas, lo que se traduce en una caída de 6 puntos de su respectivo indicador, hasta 55,2 enteros, mientras que la valoración de la coyuntura actual mejora en 4,9 puntos, hasta -25,6 enteros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El conflicto de Ucrania lastra la confianza de los inversores alemanes en abril
- Economía/Macro.- La crisis de Crimea lastra la confianza de los inversores alemanes
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes baja en febrero por el temor a un freno en la recuperación
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes baja ligeramente en enero, pero sigue en niveles elevados
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes escala en diciembre a máximos de siete años, según el ZEW