MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha explicado este lunes que su partido volverá a defender esta semana su propuesta de reforma fiscal para que los ciudadanos puedan compararla con la que, según ha dicho, va a aprobar el próximo viernes el Gobierno, que hasta ahora lo que "han hecho ha sido subir impuestos sin parar".
En una rueda de prensa, López ha señalado que parece que después de "múltiples globos sondas, muchas mentiras y subidas de impuestos", ahora va aprobar en el Consejo de Ministros su reforma fiscal, que esperan que va a suponer "rebajar impuestos a los tramos más altos, a las rentas más altas y acabar con la progresividad del sistema fiscal".
El dirigente socialista ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro lo que han hecho ha sido subir impuestos directos e indirectos y aplicar copagos que no existían y, por eso, ha recalcado que ahora los socialistas van a estar "especialmente vigilantes" con esta reforma.
Además, y para que los ciudadanos vean que hay otro modelo, van a volver a explicar esta semana la propuesta fiscal de los socialistas, que es "justa, progresiva y adecuada para salir de la crisis". Se trata, ha recalcado, de que los españoles puedan contrastarla con "la mentira, la propaganda y la subida de impuestos" del Gobierno de Mariano Rajoy.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El Banco de España, partidario de aumentar el peso de los impuestos indirectos y bajar cotizaciones
- Economía.- De Guindos, convencido de que en 2015 los impuestos serán "más bajos" que en 2011 gracias a la reforma fiscal
- Economía/Fiscal.- La Fundación Impuestos pide que la reforma fiscal favorezca la internacionalización empresarial
- Economía/Fiscal.- Asefiget recuerda la importancia del colaborador social en la correcta tramitación de los impuestos
- Economía/Energía.- La AEE pide al Gobierno unidad fiscal para la eólica y la eliminación de impuestos autonómicos