MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa Abengoa ha anunciado que lanzará una oferta pública de más de 28,5 millones acciones de su filial Abengoa Yield en el mercado tecnológico estadounidense, Nasdaq, por un importe de 720 millones de dólares.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa informa de que ha fijado en 29 dólares el precio de las acciones ordinarias del total de 25.850.000 acciones que componen la oferta pública inicial.
Esta previsto que las acciones comiencen en Nasdaq este mismo viernes. Los bancos aseguradores de la oferta tienen la opción durante 30 días de comprar hasta 3.727.500 acciones ordinarias adicionales (por importe de aproximadamente 108 millones de dólares) a una filial de ABENGOA (ABG.MC)S.A. El cierre de dicha oferta está previsto para el 18 de junio, sujeto a las condiciones habituales de cierre.
Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica, Sudamérica y Europa.a
Relacionados
- Economía/Bolsa.-Colonial, Barón de Ley y Ebro entran en el Ibex Medium Cap, en lugar de Abengoa, Ezentis y Miquel Costas
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) Abengoa regresa al Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods
- Economía/Bolsa.- Abengoa regresa al Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods
- Economía/Empresas.- Abengoa colaborará con el Gobierno de EE.UU. para desarrollar una nueva tecnología termosolar
- Economía/Empresas.- Abengoa solicita la cotización en Nueva York de las acciones de Yield por 440 millones