MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 sumaba un 0,5% a media sesión y afianzaba los 11.100 enteros, con todos los grandes valores en positivo. La prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 125 puntos básicos.
Entre los 'blue chips' despuntaban BBVA, que ganaba un 0,75%, y Telefónica (+0,6%). Inditex sumaba un 0,31%, Santander un 0,38% y Repsol un 0,23%.
FCC se disparaba un 4,4% ante las negociaciones que el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros estaría manteniendo para elevar su participación en la compañía a través de la sociedad instrumental B 1998, por medio de la cual Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan la mayoría del capital de la constructora.
Bankinter (+1,84%) y Gamesa (+1,64%) se anotaban la segunda y tercera mayores subidas a media sesión. En el lado de las pérdidas, IAG prolongaba su caída y cedía cerca de un 1%. Arcelor caía un 0,5% y BME un 0,3%
De este modo, el Ibex se ponía a la cabeza de las ganancias en Europa: París sumaba un 0,4%, Milán un 0,3% y Londres un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3512 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre la sesión al alza y se lanza a por los 11.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex suma un 1,2% a media sesión y toca los 11.000 puntos por primera vez en casi tres años y medio
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía pérdidas a media sesión y pone en riesgo los 10.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex duda a media sesión y lucha por sostener los 10.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,5% a media sesión y se encamina a la conquista de los 10.800 puntos