MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La calidad es el criterio más importante para el 32,7% españoles a la hora de realizar la compra en un supermercado, seguido del precio y la proximidad del establecimiento, con un 26,6% y un 12,1%, respectivamente, según un estudio realizado por Opinea.
De los resultados de la encuesta se desprende que la edad resulta un factor decisivo a la hora de elegir entre calidad y precio. Así, un 37,2% de los españoles de entre 18 y 24 años eligen el precio como el criterio más importante para hacer la compra, por un 21,8% de los encuestados de entre 45 y 54 años.
Mientras, la calidad es lo más importante a la hora de tomar una decisión para el 44,7% de los españoles de entre 55 y 64 años, frente a un 27,8% de los preguntados de entre 18 y 24 años.
Con respecto a las promociones, estas tienen más importancia en los ciudadanos de entre 25 y 34 años (12,4%), los de entre 35 y 44 años (14,3%) y los de entre 45 y 54 años (13,9%). En el otro extremo se sitúan los compradores de entre 18 y 24 años (6,1%) y los de entre 55 y 64 años (2,7%).
Por géneros, el criterio más importante a la hora de tomar una decisión es, tanto para hombres como para mujeres, la calidad. Sin embargo, los precios son más importantes para ellos (29,8%) que para ellas (23,5%).
Por supermercados, los compradores de Eroski son los que tienen más en cuenta la calidad (38%), cuatro puntos porcentuales por encima de Carrefour y Mercadona, ambos con un 34%.
En cuanto al precio, los compradores de Mercadona son los que le otorgan mayor importancia (26%), frente al 25% de Carrefour y el 23% de Eroski.
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