Economía

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda cae un 7,3% interanual en mayo, según hogaria.net

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada cayó un 7,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior y un 0,5% en tasa mensual, según los datos de Hogaria.net, que indica que el precio del metro cuadrado se situó en 1.618 euros, frente a los 1.626 euros en los que terminó abril.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Alava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron Almería (-1,3%), Las Palmas (-1,1%), Lleida (-1%), Santa Cruz de Tenerife (-1%) y Valencia (-0,9%). Por el contrario Granada (0,3%), Navarra (0,2%), Madrid (0,2%) e Islas Baleares (0,1%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.

Analizando los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales sufrieron leves incrementos de precio: en Madrid aumentaron un 0,4% y en Barcelona, un 0,3%, con lo que el precio por metro cuadrado se situó en 2.766 y 3.084 euros, respectivamente.

Por último, tanto en Sevilla, con un precio medio por metro cuadrado de 2.007 euros, como en Valencia, con un precio medio de 1.753 euros, se registró un descenso de los precios de la vivienda usada del 0,4% en ambos casos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin