MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido reestructurar el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones con la creación de una nueva División de Supervisión de Conducta de Entidades, la cual incluirá una nueva Unidad de Vigilancia e Inspección.
Según ha informado el Banco de España en un comunicado, las actuaciones de este departamento serán equiparables a las que desarrolla en relación con la solvencia de las entidades.
Así pues, podrán incluir requerimientos de información, visitas 'in situ', tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, y, en su caso, propuestas de medidas "correctoras cuando se considere necesario". "La nueva División podrá utilizar además la información a la que ya tiene acceso el Departamento a través de la resolución de reclamaciones", ha subrayado.
El Banco de España ha asegurado que esta decisión complementa la creación del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones el pasado mes de junio, cuyo objetivo era dar un tratamiento unitario a las competencias del Banco de España en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas prácticas, publicidad, información a consumidores, educación financiera, resolución de conflictos y otras similares.
"El nuevo enfoque pretende responder a la creciente relevancia e impacto social que tiene la relación de las entidades financieras con sus clientes", concluye el organismo liderado por Luis María Linde.
Relacionados
- Economía.- Banco de España alerta a la banca de que el entorno sigue siendo "difícil" y le aconseja preservar su capital
- Economía.- Martín defiende que Roldán "no ha favorecido en ningún momento" a la banca en su etapa en el Banco de España
- Economía/Finanzas.- El Banco de España remite a la banca los criterios a aplicar tras acuerdos de refinanciación
- Economía.- Un exdirector general del Banco de España avisa de que no será posible recuperar todas las ayudas a la banca
- Economía/Finanzas.- Banco Madrid, elegida mejor entidad de banca privada de España por la revista 'Capital'