Economía

Economía.- Un exdirector general del Banco de España avisa de que no será posible recuperar todas las ayudas a la banca

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El exdirector general del Banco de España Aristóbulo de Juan ha advertido de que no va a ser posible que el Estado recupere todo el dinero inyectado en la banca procedente del rescate bancario.

En declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, Aristóbulo de Juan ha asegurado que el saneamiento del sector financiero aún no ha finalizado, al tiempo que ha atribuido la contracción del crédito al intento de la banca por "cuidar sus cuentas para sobrevivir".

De cara a la pruebas de resistencia a nivel europeo, el exdirector general del Banco de España se ha declarado "muy escéptico con la fiabilidad", puesto que ha apuntado que obedecen a "diferentes normativas y praxis".

"Los test de estrés no sirven de mucho mientras no exista el Mecanismo Unico de Resolución. Además, la información la proporcionan las entidades, por lo que si el escenario no es realista, el resultado tampoco", ha explicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky