Economía

Economía/Pesca.- Unos 50 pescadores aprovechan la visita a Vigo de Espinosa para protestar por la falta de medidas

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de pescadores aprovecharon la visita de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, a Vigo para concentrarse ante la dársena de Laxe para reprobarle así la falta de medidas de su departamento ante la "crisis y ruina" que atraviesa el sector por la carestía del combustible y la caída de precio de especies.

Estos pescadores, pertenecientes a la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, acudieron a la dársena, conocedoras de que la Espinosa acudiría a este lugar para embarcar, junto a otras autoridades, como la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez. Todos ellos realizan una visita al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Durante la protesta se vivieron momentos de tensión, al acotar la Policía Nacional la zona donde debían situarse, lo que provocó empujones ante la negativa de los pescadores a aceptar esta limitación.

Desde ese lugar, este medio centenar de pescadores hicieron uso de silbatos, bocinas y gritos de 'Espinosa bruja y mentirosa' o 'Zapatero embustero' mientras esperaban la llegada de la ministra, prevista para las 15.30 horas y que, transcurrida media hora, todavía no se había producido.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la Plataforma, Concha Ortega, lamentó la actitud la Policía y denunció que le fueron sustraídas varias pancartas. En todo caso, en la dársena pudieron airear: 'La pesca se hunde' y 'La pesca en loita'.

Concha Ortega interpretó además como una "provocación" el acto de la ministra hoy en Vigo y que amplió a todos los comunicados sobre las medidas de Pesca con respecto a la crisis del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky