BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado sin preaviso este miércoles Panrico para su fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y ha dicho que solo hará más difícil la negociación.
Puig ha negado que el Govern conociese la decisión de la empresa y ha añadido que la Generalitat había mediado, según han recordado fuentes del Govern, para intentar que los trabajadores abandonasen la huelga y la compañía barajase plantear un ERTE para reactivar la planta y empezar a pagar a los empleados, pero siempre de manera negociada.
El consejero ha asegurado que la planta catalana Panrico tiene futuro en la medida en que las dos partes abandonen posiciones unilaterales, y ha confiado en que en las dos próximas semanas se llegue a un punto de encuentro que permita salvar la fábrica.
"Mientras unos no abandonen la huelga y otros no cedan, la situación es un empate, y con un empate Panrico no se salvará", ha aseverado.
En todo caso, ha insistido en apelar al diálogo de las dos partes, que se volverán a reunir en una mediación con la Generalitat este viernes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Panrico presenta un ERE temporal para reactivar la fábrica de Santa Perpètua (Barcelona)
- Economía/Empresas.- La Generalitat convoca a la dirección y trabajadores de Panrico este lunes para dialogar
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Santa Perpètua rechazan que Panrico escoja "a dedo" los despidos
- Economía/Empresas.- Alvarez (UGT) insta a la fiscalía a actuar si Panrico agrede la libertad sindical
- Economía/Empresas.- Panrico ofrece rebajar en 53 los 133 despidos de este año en Santa Perpètua