L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha pedido a la fiscalía que actúe en caso de que se confirme, como denuncia CC.OO., que la dirección de Panrico ha condicionado una salida negociada a la aceptación del despido de la representación legal de los trabajadores, lo que ha calificado de "agresión" a la libertad sindical.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la asamblea de UGT de L'Hospitalet, Alvarez ha afirmado que "si es verdad que la empresa ha condicionado la reducción del número de despidos a cambio de que entre los despedidos haya los miembros del comité de empresa, hay que instar a la fiscalía a que actúe de oficio porque esto está penado".
El secretario general de la UGT de Catalunya ha manifestado que esto sería "una agresión a la libertad sindical descomunal y desconocida en los últimos años y una golfería insoportable que no se puede pasar por alto".
Alvarez también ha calificado de "grotesco" que, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que autoriza a la empresa a despedir a 133 trabajadores durante 2014, ahora la dirección de Panrico se muestre dispuesta a reducir en un 40% el número de despidos.
"Todo esto es un sinsentido y demuestra hasta qué punto tenemos una ley que regula los expedientes de rescisión de contratos que está hecha a medida para que las empresas puedan hacer y deshacer", ha dicho el dirigente sindical.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Panrico ofrece rebajar en 53 los 133 despidos de este año en Santa Perpètua
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional declara injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016
- Economía/Empresas.- Inspección de Trabajo no aprecia fraude ni discriminación en el ERE de Panrico
- Economía/Empresas.- UGT ve peligrar el futuro de Panrico si no hay acuerdo en Santa Perpètua
- Economía/Empresas.- CC.OO. pide concretar la propuesta mediadora en Panrico y votación de la plantilla el viernes