BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha pedido este lunes a España "nuevas medidas" para acabar con la segmentación en el mercado laboral, entre ellas la reducción del número de contratos, así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de impuestos medioambientales.
Bruselas exige además a España concretar los ajustes que tiene previsto adoptar para cumplir los objetivos de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y en 2016 (2,8%).
España debe "emprender nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado laboral con el fin de favorecer empleos sostenibles y de calidad, incluyendo la reducción del número de tipo de contratos y garantizando un acceso equilibrado a los derechos de despidos".
En materia tributaria, el Ejecutivo comunitario pide a España que adopte antes de fin de año "una reforma fiscal completa para hacer el sistema tributario más simple y que favorezca el crecimiento y la creación de empleo, la preservación del medio ambiente y la estabilidad de los ingresos".
"Para este fin: desplazar los ingresos hacia impuestos que distorsionan menos, como los que gravan el consumo, los medioambientales (por ejemplo sobre los carburantes para coches) y los que gravan la propiedad", apuntan las recomendaciones que Bruselas dirige al Gobierno de Mariano Rajoy.
Relacionados
- Economía/Macro.- La actividad manufacturera en España registra su nivel más elevado en cuatro años
- Economía/Macro.- Bruselas presentará este lunes sus recomendaciones a España para reducir el paro y la deuda
- Economía/Macro.- Bruselas presentará mañana sus recomendaciones a España para reducir el paro y la deuda
- Economía/Macro.- España incluirá desde después del verano el impacto de drogas y prostitución en la estimación del PIB
- Economía/Macro.- Los extranjeros invierten en España 2.600 millones en marzo, tras dos meses consecutivos de 'fugas'