Economía

Economía/Motor.- Lear rebaja sus previsiones para 2008 por la caída de la producción de coches en EEUU

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha rebajado su previsión de resultados económicos para el cierre del presente ejercicio, como consecuencia de la reducción de la producción de automóviles en Norteamérica y por el aumento del precio de las materias primas, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, ha decidido modificar a la baja sus previsiones de resultados presentadas el pasado 29 de abril por la difícil situación del mercado estadounidense de automóviles, que ha conllevado que los principales fabricantes reduzcan su cadencia de producción en Norteamérica.

La compañía prevé que para el cierre del presente ejercicio se matriculen 13,8 millones de vehículos en Estados Unidos y no los 14,1 millones con los que pensaba que iba a terminar el año, a lo que se le une el aumento del precio de las materias primas, en especial del acero.

Por ello, en 2008 la empresa tiene previsto registrar una facturación de 15.300 millones de dólares (9.935 millones de euros al cambio actual), en comparación con los 15.500 millones de dólares (10.064 millones de euros) que pretendía facturar la empresa previamente.

Lear espera obtener un beneficio bruto de entre 600 y 640 millones de dólares (entre 390 y 415 millones de euros) durante el presente año, frente a su previsión inicial de entre 660 y 700 millones de dólares (entre 428 y 454 millones de euros).

Además, las compañía tiene intención de aumentar sus inversiones en reestructuración en 125 millones de dólares (81,1 millones de euros) y también prevé lograr un flujo de caja de 200 millones de dólares (130 millones de euros).

De esta forma, Lear señaló que está "continuamente evaluando e implementando agresivamente reducciones de costes y acciones de reestructuración para mitigar el impacto de los bajos volúmenes de producción y los crecientes precios de las materias primas". En este sentido, la firma indicó que la incertidumbre de algunos fabricantes de coches de Estados Unidos "requerirá inversiones en reestructuración en futuros años".

El presidente de la empresa, Bob Rossiter, señaló que Lear está realineando su capacidad y está poniendo en marcha diferentes medidas de reestructuración para reducir costes y para aumentar la competitividad de la empresa a largo plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky