Economía

Economía/Empresas.- Juan Abelló cambia a su representante en el consejo de Talgo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Juan Abelló ha cambiado al representante con que cuenta en el consejo de administración de Talgo, fabricante ferroviario en el que el empresario tiene una participación indirecta minoritaria desde hace algo más de un año.

La inversión de Abelló estaba hasta ahora representada en el consejo de Talgo por su hijo Cristian Abelló Gamazo, quien recientemente fue sustituido por otro de sus hijos, Miguel Abelló, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El empresario se hizo con esta participación en el fabricante español de trenes de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de Trilantic Capital Partners. Esta firma internacional de capital riesgo figura como accionista de referencia de Talgo junto con la familia Oriol.

Abelló apostó de esta forma por el grupo español de ingeniería, especializado en diseño y fabricación de trenes y en la prestación de servicios de mantenimiento a operadores ferroviarios.

Talgo está actualmente inmerso en su política de internacionalización, con la que a finales de 2011 logró el histórico contrato de suministro de los 35 trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina, un pedido valorado en unos 1.600 millones de euros y que cuenta con una opción de compra adicional de 23 trenes más.

La compañía comenzó recientemente a fabricar las primeras unidades de estos trenes en las plantas que tiene en Madrid y en Rivabellosa (Alava).

De su lado, Juan Abelló, con su inversión en el fabricante de trenes, también diversificó la cartera de inversión de Torreal, sociedad a través de la que participa en las firmas textiles Pepe Jeans y Hackett, en la sociedad de aparcamientos y logística Saba, en Banca Leonardo o en la bodeguera CVNE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin