MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Juan Abelló ha doblado su apuesta inversora en Airbus Group, corporación en la que a cierre del pasado año tenía invertidos 1,11 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), frente a los 471.000 euros que sumaba a cierre del septiembre de 2013.
El grupo aeronáutico constituye la principal apuesta en renta variable internacional de la firma de inversión del empresario en los últimos meses del pasado año.
Durante el último trimestre de 2013, y por lo que a la renta variable extranjera se refiere, el empresario se posicionó en Leg Inmobilien, una de las primeras inmobiliarias de Alemania con una cartera de casi 100.000 pisos en alquiler, y en World Duty Free, sociedades a las que destinó 1,27 millones de euros.
La firma del empresario elevó asimismo sus inversiones en Microsoft, Google, Nestlé y BMW, compañías en las que tenía confiada una inversión de 2,8 millones de euros.
Por contra, redujo sus posiciones en valores como Apple, Eutelsat y Ericsson, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de año, la sicav de Abelló tenía invertido en renta variable internacional 80,14 millones de euros, importe un 24% superior al de la conclusión del tercer trimestre de 2013.
SALE DE BANKIA.
En cuanto a las inversiones en la Bolsa española, en los tres últimos meses de 2013 la firma del empresario deshizo la inversión que tenía en Bankia y Liberbank, entidades en las que había confiado alrededor de un millón de euros.
La firma del empresario apostó por contra en el último trimestre del ejercicio por reforzar sus inversiones en Banco Sabadell, BBVA y Santander. A cierre del año tenía títulos de estas entidades por un importe de casi dos millones de euros, frente al importe de unos 460.000 euros que sumaba tres meses antes.
Entre los pasados meses de octubre y diciembre, Abelló también deshizo las inversiones que tenía en Ebro Foods, Repsol, Acerinox, Vidrala y Amadeus, en las que sumaba unos 1,7 millones de euros. Del lado opuesto, en el último trimestre de 2013 la sicav del empresario tomó posiciones en Endesa, Vocento y Adveo, valores a los que confió 2,36 millones de euros.