Economía

Economía/Empresas.- Best Buy abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 337 millones

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 461 millones de dólares (337 millones de euros), en contraste con los 81 millones de dólares (59 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los resultados del ejercicio anterior se vieron lastrados por la venta de su participación del 50% en Best Buy Europe, motivo por el que entonces los resultados de sus actividades europeas se incluyeron como operaciones discontinuas.

Las ventas de la empresa alcanzaron en su primer trimestre fiscal los 9.035 millones de dólares (6.609 millones de euros), un 3,3% menos en comparación con los 9.347 millones de dólares (6.837 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado. En términos comparables, las ventas cayeron un 1,9%.

El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que estos resultados reflejan los "continuados progresos" en su estrategia de transformación y subrayó los avances en sus tres aspectos claves: mejorar su comportamiento operativo, crear las capacidades para desbloquear estrategias futuras de crecimiento y aprovechar sus "activos únicos" para crear un valor diferenciado.

Sin embargo, la directora financiera de Best Buy, Sharon McCollam, añadió que esperan seguir viendo un descenso de las ventas para todo el sector en el segundo y el tercer trimestre. En concreto, prevé que se mantenga la debilidad en el negocio de telefonía móvil a la espera de nuevos lanzamientos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky