PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
Sita Blanca, filial del grupo francés Suez Environnement, se ha adjudicado un contrato para la gestión de los servicios de limpieza urbana en Casablanca (Marruecos) durante un periodo de siete años y valorado en más de 187 millones de euros, informó la multinacional.
Desde 2004, Sita gestionaba los servicios de limpieza de cinco distritos en Casablanca, incluyendo el centro histórico de la ciudad, y desde ahora se encargará de la recogida de residuos y la limpieza de cuatro prefecturas (Casablanca Anfa, Al Fida Mers Sultan, Moulay Rachid y Ben M'Sick), es decir, nueve distritos, y el municipio del Mexuar.
De este modo, la filial de SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA)Environnement prestará servicios a 1,5 millones de habitantes que producen anualmente 485.085 toneladas de residuos.
Para este nuevo contrato de gestión delegada para la limpieza urbana de Casablanca, Sita Blanca invertirá cerca de 21 millones de euros e implementará medios técnicos modernos de recogida y limpieza.
En concreto, la filial invertirá en un parque de 109 vehículos de recogida y 28 de limpieza, cumpliendo así las últimas exigencias de seguridad y protección medioambiental de la norma Euro V.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de 54 millones en Canadá
- Economía/Empresas.- Una filial de Suez Environnement se adjudica un contrato de 900 millones en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de gestión de agua en República Checa por 28 millones