MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) considera "desproporcionada" la subida de entre un 5% y un 6% del recibo de la luz que aplicará el Ministerio de Industria a partir del 1 de julio, y entiende que la introducción de una nueva tarifa social es injusta.
"Rechazamos la subida propuesta por el Ejecutivo por ser desproporcionada y exagerada al situarse por encima del IPC sin llevar aparejada ninguna mejora para los consumidores", afirmó la organización de consumidores en un comunicado.
Junto a esto, FUCI entiende que "la nueva tarifa social no es justa, ya que no se valoran los ingresos económicos de las familias, sino la potencia contratada, lo que supone una discriminación hacia los hogares en los que convive un mayor número de personas".
En este sentido, la organización pide que se tengan en cuenta "circunstancias excepcionales de los consumidores como situaciones de desempleo, más aún teniendo en cuenta la actual coyuntura económica".
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy que 4,5 millones de hogares españoesl se verán beneficiados de la nueva atrifa social, que conllevará reducciones en el precio de la electricidad de cerca del 10%.
Relacionados
- Economía.- HC Energía defiende una subida de la tarifa eléctrica superior al 20% para evitar un déficit en el sector
- Economía/Energía.- Sebastián avanza que la tarifa social supondrá una rebaja del 10% para 4,5 millones de clientes
- Economía/Energía.- Zapatero anuncia una nueva tarifa eléctrica de discriminación horaria para los hogares
- Economía/Energía.- El Gobierno trasladará parte de la tarifa a los PGE y advierte del beneficio "artificial" de empresas
- Economía/Energía.- La Xunta pide a Industria una alternativa a la supresión de la tarifa nocturna